PUBLICIDAD

***Tras los hechos violentos de las últimas fechas.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER – Ante el incremento de hechos delictivos de alto impacto en este municipio papanteco, en forma coordinada vienen blindando al municipio papanteco, fuerzas federales que son integradas por personal y unidades de Guardia Nacional y SEDENA para devolver la tranquilidad a las familias papantecas.

Igualmente, las fuerzas castrenses estarán realizando sus operaciones en comunidades aledañas así como en el Llano y la Costa Papanteco así como coordinarse con los preventivos estatales y municipales así como las autoridades de los tres niveles de gobierno adscritos a la llamada «Mesa por la Paz».

Dónde las fuerzas federales, vienen realizando acciones en la prevención del delito como parte de los acuerdos, que han sido logrados en las reuniones y dónde estos operativos, se estarán realizando en forma permanente en esta región norveracruzana.

Mediante, estos operativos los militares, se realizan conforme a los protocolos de seguridad, se hace una revisión a las unidades de alquiler, particulares y motocicletas para verificar su documentación correspondiente en regla además en el caso de los motociclistas, utilicen su equipo de seguridad.

La documentación de las unidades a revisar, es enviada al Registro Público Vehicular (REPUVE) donde el objetivo, es buscar que dicha unidad, no esté relacionada con algún hecho delictivo o cuente con reporte de robo.

Igualmente, se busca que no transporten sus conductores en dichas unidades motrices algunas sustancias tóxicas o armas de fuego.

En caso de resultar responsables de estas acciones, serán remitidos la junto con las unidades ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

PUBLICIDAD