***Más de 40 elementos policiales desalojan protesta pacífica en las afueras del DIF Municipal.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante la mañana de este martes elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, desalojaron una protesta pacífica, exigiendo soluciones al desabasto de agua potable en sus colonias., a las afueras del DIF municipal, el operativo presuntamente ordenado por el alcalde Nahum Álvarez Pellico resultó en la detención de alrededor de 16 ciudadanos.
Fueron 40 elementos de la Policía municipal quienes arribaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a desalojar a los manifestantes de forma violenta, como si se tratara de delincuentes.
Este acto de represión ha generado indignación entre la comunidad, que solo busca una solución al crónico problema de falta de agua potable en al menos trece colonias del municipio. Desde el inicio de su protesta, los manifestantes han recibido como única respuesta la violencia por parte de las autoridades locales, encabezadas por Álvarez Pellico.
Habitantes de Ixtaczoquitlán se mantienen a la expectativa al exterior de la Comandancia Municipal, preocupados por el bienestar de sus compañeros detenidos y exigiendo su pronta liberación.