PUBLICIDAD

Córdoba se llenó de color y tradición al ser sede de la edición especial navideña del programa Orgullo Veracruzano, evento en el que participó talento local escenificando estampas alusivas a las fechas decembrinas con el objetivo de promover las tradiciones veracruzanas.

Con motivo de la situación epidemiológica, esta edición de Orgullo Veracruzano no contó con público y se transmitirá por la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV), y redes sociales en próximas fechas.

PUBLICIDAD

En su mensaje, Rebeca Quintanar Barceló, directora estatal del sistema para el desarrollo integral de la familia, dijo que el estado de Veracruz es rico en manifestaciones artísticas, por lo que existe el compromiso de preservar y difundir sus tradiciones a través de la familia, así como de difundir su música y expresiones culturales.

Durante el evento que se realizó en el teatro Pedro Díaz, la compañía folclórica ViDanza presentó el espectáculo La posada en la que representó con escenas dancísticas las viñetas musicales Blanca Navidad, El niño del tambor, Noé y Venid fieles todos.

La representación del tradicional Viejo corrió a cargo de la compañía folclórica de San Francisco Toxpan, mientras que la pastorela En búsqueda del espíritu de la luz estuvo a cargo de la compañía de teatro Foro Cuatro.

A nombre de la presidenta municipal, Leticia López Landero, Janet Zárate Monluí, directora de SMDIF, agradeció la oportunidad de que Córdoba sea sede de este evento que contribuye a enriquecer la vida artística local y muestra a Veracruz el talento que existe en el municipio.

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, destacó que la presentación de Orgullo Veracruzano contribuye a la difusión de las bondades culturales y las expresiones artísticas de este municipio.

Indicó que Córdoba formó parte de un grupo de diez ciudades que forman parte del Festival Orgullo Navideño, permitiendo presentar al talento cordobés en este programa que se transmitirá en próximas fechas.

PUBLICIDAD