PUBLICIDAD

Las acciones de rehabilitación de vialidades y mejoramiento de la infraestructura municipal avanzan conforme a los calendarios de obra y se trabaja para entregar las mismas antes del cierre del año, dijo Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba.

Destacó que los trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas de la zona centro se encuentra en la etapa final con un avance del 95%, mientras que el camino a la comunidad Tinajitas ya se concluyó.

PUBLICIDAD

Señaló que los trabajos de rehabilitación de calles en la colonia México presentan un 82% de avance y ya se concluyó el reencarpetado, sólo falta efectuar el balizamiento y cambio de luminarias en el circuito que comprende Calle 6 a la 10 y de la Avenida 10 a la 22. En la colonia el Zopilote, la pavimentación asfáltica tiene registra un progreso del 80%.

Morales Salinas dijo que el Ayuntamiento realiza 68 obras y 201 acciones de obra que impulsan el desarrollo económico y social de Córdoba: “Junto a una inversión histórica en infraestructura social a favor de familias menos favorecidas, este año se desarrollan grandes obras de infraestructura municipal que impulsarán el desarrollo local y regional”, señaló.

Indicó que este año se priorizó el mejoramiento de vialidades en la zona urbana de Córdoba y actualmente se trabaja en el bacheo de Calle 22 en su tramo de Avenida 9 bis a la 9, así como en el bacheo de Avenida 11, de Calle 1 a la 3, con cierres parciales de circulación.

Adelantó que a fin de completar los trabajos del tercer y cuarto paquete de obras autorizadas por el Cabildo, se trabaja en la rehabilitación con concreto hidráulico de Avenida 1, en su tramo de Calle 22 a la 36, así como la rehabilitación con pavimento asfáltico de la prolongación de Calle 20, iniciando en Calle 33A y finalizando en Calle 22.

Señaló que el objetivo del mejoramiento de vialidades es promover una movilidad segura y la peatonalización de la zona centro. Precisó que debido a condiciones climatológicas y sus características técnicas, algunas obras se concluirán durante el primer mes del 2021.

PUBLICIDAD