PUBLICIDAD

En la autopista Puebla-Córdoba.

Tepeaca, Ver.- Al menos 15 lesionados, cuantiosos daños materiales y cierre de la vialidad fue el saldo de un choque múltiple en la autopista Puebla-Córdoba en el tramo de Amozoc-Acatzingo.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas del viernes en el kilómetro 143+000, de la carretera 2100 Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz, a la altura de la localidad de Tepeaca, donde se registró un hecho de tránsito terrestre determinado como choque por alcance, siendo el responsable del hecho el operador de un autobús de pasajeros, tipo ómnibus, marca Irizar, color Azul, con placas de circulación 35HA9F S.A.F., perteneciente a la empresa ADO y Empresas coordinadas S.A. de C.V.; mismo que debido a que no guardo la distancia establecida se impacto de manera violenta contra la parte trasera de un tractocamión marca Kenworth Kenmex, color rojo, sin placas, de circulación que le antecedía.

Derivado de la magnitud del choque y por inercia, sumada a la poca distancia entres las unidades, el tráiler se impacto contra la caja seca de un tractocamión marca Kenworth Kenmex, color blanco, con placas de circulación 37AM2M del S.A.F., el cual iba acoplado a un semirremolque tipo caja seca, con placas de circulación del S.A.F.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones antes Policía Federal División Caminos, arribaron al lugar del hecho vial tomando conocimiento y brindando abanderamiento para su posterior peritaje terrestre.

Técnicos en Urgencias Medicas de CAPUFE y paramédicos de otras corporaciones, arribaron hasta el tramo carretero brindando los primeros auxilios a los ocupantes del autobús y el operador del tractocamión rojo, siendo al menos diez personas policontundidas con lesiones leves que no ponían en riesgo su vida, así mismo ambos operadores fueron atendidos con mayor importancia debido a que presentaban lesiones de mayor consideración.

Los lesionados los daños materiales fueron valuados en decenas de miles de pesos, por lo que la aseguradora de la empresa de traslado de pasajeros se hizo cargo de los trámites y gastos a saldar, así mismo al lugar fue requerida la presencia de personal de grúas para retirar las unidades vehiculares involucrados en la carambola vial, quedando el trafico cerrado en ambos carriles por un lapso de varias horas.

PUBLICIDAD