PUBLICIDAD

  • El linchamiento se dió el 25 de octubre en el estado de Puebla

Orizaba, Ver.- Faltan por detener a 25 personas por el caso del linchamiento de la abogada orizabeña identificada como Edmunda Adela y de su acompañante Antonio, los dos originarios del estado de Veracruz, suceso que se dió en la localidad “Emilio Portes Gil”, el pasado 25 de octubre, dió a conocer el abogado Juan Oropeza Flores, secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas.

PUBLICIDAD

El litigante informo que a la fecha han sido detenidas 8 personas implicadas en este delito, personas que ya están vinculadas a proceso, esta información lam obtuvieron abogados que acudieron a la ciudad de Puebla a ver al Fiscal, pero faltan más, son alrededor de 20 y 25 personas que podrían ser detenidas en los próximos dias.

El abogado añadio que las personas detenidas fueron los principales incitadores del linchamiento, pero la investigacion continua y si espera que se detenga a todos los implicados.

Sobre el avance que lleva la fiscalia de Puebla para hacer justicia, Oropeza menciono que » ya estamos viendo la luz al final del túnel «, porque es necesario que se haga justicia a la familia de la abogada y sobre todo a la otra persona que iba con ella.

Oropeza Flores acoto que este caso y como se resuelva marcara un parteaguas y, si se da un castigo justo sera ejemplo para que no se sigan dando este tipo de delitos, delito que ha crecido en los últimos años donde las personas por su libre albedrío se les ocurre linchar a alguien sin tener certeza que es culpable.

Aseguro el secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas que Puebla tiene uno de los primeros lugares en este tipo de hechos, pero Veracruz no se queda atras

“Sino se castiga va a seguir sucediendo, máxime que Puebla tiene los primeros lugares de este tipo de reacciones, de linchamiento, de que se toman la justicia por propia mano, por eso se tiene que poner el ejemplo y de ahí le tienen que seguir los demás estados en donde haya incidencias de ese tipo. «La realidad es que tenemos que estar poniendo nuestras barbas a remojar porque si Puebla pone ejemplo, Veracruz lo tiene que hacer, porque en Veracruz también los hay»

Sobre la investigación Oropeza dijo que la Fiscalía de Puebla desarrolló un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, pues identificó a las personas relacionadas en el hecho y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión, las cuales realizaron en San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, asi los agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales, sin tener temor de que personas de la localidad se organizarán e impidieron el acceso de la justicia.

Los ocho detenidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. todo ellos enfrentan cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

PUBLICIDAD