PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba entregó los reconocimientos a las personas ganadoras del concurso de piñatas navideñas 2020 implementado para preservar las tradiciones navideñas e impulsar la creatividad y talento local.

Victoria Heredia Moctezuma ganó el primer lugar, con lo que obtuvo tres mil pesos, gracias a una pieza denominada Piñata Azul, versión de la tradicional piñata de siete picos, que incorporó en su diseño un detallado Nacimiento.

PUBLICIDAD

El segundo lugar fue para Brenda Esmeralda Berrones que presentó una piñata en forma de venado adornado con cacahuates, con lo que obtuvo dos mil pesos. Mientras que Gladys Erandi García de la Cruz ganó el tercer lugar y mil pesos por la elaboración de una piñata con la figura de un pino de Navidad que simboliza la vida eterna.

El jurado, integrado por las maestras Arely Martínez, Marisol Solís y la bióloga María del Pilar Gómez Barranco, seleccionaron a las personas ganadoras a partir de creatividad, originalidad y el material utilizado para la elaboración de las piñatas.

La Dirección de Turismo y Cultura convocó a este concurso para contribuir a preserva una de las tradiciones más significativas de la cultura popular mexicana.

PUBLICIDAD