*Hace un mes lo adelantamos
*A puerta cerrada Balompié Mexicano
*Porque al Córdoba F.C. no y al foráneo si
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Lo que adelantamos hace aproximadamente un mes se hizo oficial este sábado, el Atlético Veracruz, de mote Piratas, jugará sus partidos de local de la Liga Balompié Mexicano en el estadio Murillo Vidal.
Hace un mes, directivos del Atlético Veracruz visitaron Córdoba, pisaron la cancha del Murillo Vidal, platicaron con Jorge López Tress y llegaron a un acuerdo para jugar de local en nuestra ciudad.
El Atlético Veracruz agotó todas las instancias para poder seguir en el Pirata Fuente, instalaciones que dice la prensa, ya recuperó el gobierno del estado, luego de que dicen le negaron el amparo a Fidel Kuri Grajales, sobre el comodato que tiene; sin embargo, habrá que leer bien, pues se trata de un amparo indirecto y en el cual todavía existe un recurso de revisión.
Por lo tanto, este litigio tiene cuerda para rato, no quiere decir que el Gobierno del Estado no pueda ganarlo y recuperar el inmueble, pero Fidel Kuri todavía tiene algunas instancias y sabemos que no se quedará con los brazos cruzados.
Tan es así que a pesar de que se dice que el gobierno de Veracruz ya tiene en su poder otra vez el Pirata Fuente, el Piratas de la Liga Balompié Mexicano no lo puede utilizar y vendrá al Murillo Vidal, lo que indica que todavía no hay posición firme del inmueble.
Ahora bien, porque el Atlético Veracruz sí y el Córdoba F.C. no. Me gustaría que lo declararán las autoridades y el mismo Vicente Demuner, pues él sabe perfectamente porque no pudieron o no quisieron participar en la Balompié Mexicano.
Lo que sí queda claro, es que el inmueble no fue el obstáculo para que el Córdoba no jugará la Balompié Mexicano, pues finalmente sí cumple los requisitos de esta liga y prueba de ello, es que el Atlético Veracruz ya hizo todos los arreglos para utilizar el Murillo Vidal para sus juegos de local…