– Pipas de CAEV nos traen agua sucia señalan
– Desde que llegaron las unidades habitacionales nos dejaron sin agua señalan vecinos.
Por Jesus Reyes
Rio Blanco, Ver.- La tarde del jueves , la jefa de la Oficina Operadora de Agua de la CAEV en Río Blanco Karel del Carmen Salas Vaca, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Alvaro Obregón, lo que inició como un dialogo terminó en fuertes reclamos, luego de que no dio una solución al problema de desabasto de agua.
Vecinos de diversas calles de la colonia Alvaro Obregón esperaron a la titular, portando cartulinas con textos donde exigen agua, denuncian cobros excesivos por contrato de agua y tarifa, incluso señalado de ladrones a los funcionarios de CAEV.
Entrevistados en el lugar vecinos señalaron, que el agua solo les llega por tres horas, ” llega poco y es un chorrito de agua”, una vecina de nombre Maria Ruiz señaló que desde hace varios meses tienen esta problemática y exigen que la encargada de CAEV le de solución, ” ayer me fui a Puerta del Sol a lavar mi ropa, solo tuve tres minutos de agua”.
Vecinos de esta colonia se molestaron luego de que la encargada CAEV les mencioanra que no tenía “la varita mágica” para darle solución a la problemática, pues estos problemas vienen desde administraciones pasadas, será un proyecto a largo plazo, de entrada solucionarán y están solucionando diversos problemas que hay en las tuberías.
Pablo Tellez vecino de esta colonia, tomó el micrófono y le mencionó a Karel del Carmen, que el problema viene desde 2010 cuando el finado ex alcalde de Río Blanco dividió el tubo de 8 pulgadas que viene del Rincón de Las Doncellas para la planta de tratamientos pero la mancha urbana le ganó.
” La tubería no esta tapada, no hay agua, nosotros queremos agua”
Por su parte el C. Romarico Castro Hernandez denunció que el agua que manda CAEV en pipas está sucia ya que viene con hierbas, uno de los organizadores de esta reunión quiso apoyar a la titular de CAEV, mencionando que él ha tomado agua de la pipa porque está limpia, pero la mayoría de vecinos lo contradijo.
Sin dar ninguna solución Karel del Carmen se retiró de la colonia acompañada de algunos empleados y vecinos que organizaron esta reunión.
Es de mencionar que en esta zona de la congregación Vicente Guerrero, se continúan construyendo fraccionamientos y Unidades Habitacionales a pesar de que CAEV no puede abastecer el vital líquido a los que ya habitan aquí, es por eso que un vecino pidió quitarle agua a las unidades, desde que llegaron no hay agua.