PUBLICIDAD

– Cierre de relleno sanitario podría provocar daños económicos a ayuntamientos.

Orizaba, Ver.- En Conferencia de prensa el presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (Cima), Graciano Illescas Téllez, mencionó que es necesario una alternativa ante el cierre del relleno sanitario de Nogales por parte de Procuraduría del Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

Graciano mencionó que muchos municipios no tendrán dónde tirar sus desechos, por lo que tendrán que disponer de mas recursos económicos para llevar sus desechos a otros tiraderos.

El ambientalista lamentó que a la fecha el tortuguismo que impera en SEDEMA, tiene parados permisos que han tramitado 500 promotores que pretenden manejar la basura y residuos peligrosos, pero la titular de esta dependencia María del Rocío Pérez Pérez no quiere trabajar.

El ambientalista señaló que según informe del ORFIS, son 500 toneladas diarias de basura que producen 22 ayuntamientos que usan el relleno sanitario los colorines, es por eso que el gobierno debe dar alternativas y no solo cerrar el relleno sanitario.

Por otro lado Graciano criticó que no se estén cerrando los tiraderos clandestinos, según el informe del Orfis, existen en el estado 119 tiraderos ilegales, a cielo abierto, pero se cierra un relleno sanitario que si bien ya esta llegando al final de su vida útil es legal.

Para finalizar el ambientalista pidio al gobierno de Cuitláhuac que tome cartas en el asunto, pues a Veracruz se le debe mucho en este tema.

PUBLICIDAD