***Será el próximo 18 de Febrero en la Ciudad Judicial.
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Bajo un fuerte operativo policial por parte de la SSP y de la DGRPS fueron trasladados e ingresados a la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial, los implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral y que se encuentran en distintos centros penitenciarios de la entidad veracruzana.
Dónde en forma inesperada tras varias horas de audiencia intermedia, se volvió a posponerse la audiencia de los seis detenidos que están implicados en el asesinato de Ferral Hernández quien fuera asesinada el pasado 30 de Marzo del 2020 a unas cuadras del centro de esta ciudad.
Debido a que hubo cambios en la parte defensora y que por razones no reveladas 3 de los imputados no fueron trasladados a esta cabecera municipal siendo este procedimiento judicial se pospuso para el próximo 18 de Febrero del presente año.
Se esperaba que durante este proceso, los abogados defensores de los acusados; presentaran las pruebas; que pudieron obtener con el objetivo de liberar a sus clientes de la acusación que emitiera la Fiscalía General del Estado, aportará todas las evidencias; que apuntan a la presunta responsabilidad de los acusados, sin embargo, debido a los cambios de última hora, la audiencia no se realizó como estaba previsto.
Durante la audiencia intermedia, que ahora se programó para el próximo 18 de Febrero, se espera haya un debate para determinar cuáles serían los medios probatorios admitidos, dando así apertura a la audiencia de juicio, en donde un nuevo juez correspondiente habrá de conocer del caso y finalmente determinará las sanciones correspondientes para los seis imputados.
Cabe hacer mención, que tres de los presuntos responsables, quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Coatzacoalcos no fueron trasladados, sin tener el motivo de esta determinación.
De acuerdo con la Fiscalía general del Estado de Veracruz, aún están pendientes de dar cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión, mismas que corresponderían a los presuntos autores intelectuales del crimen que acabó con la existencia de la comunicadora papanteca.