PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán, Ver. – Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, durante tres jornadas de vacunación antirrábica la coordinación de control y salud animal de Ixtaczoquitlán, aplicó más de mil vacunas tanto a perros como gatos.

Con apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria 7, personal del departamento de antirrábico se avoco durante tres días a atender las comunidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande.

PUBLICIDAD

Dentro de las acciones que se realizaron fue la aplicación de mil 50 dosis antirrábicas para perros y gatos que se aplicaron tanto en el lomo de la mascota como en las patas, dependiendo del tamaño del animal.

La coordinación de control y salud animal de Ixtaczoquitlán dio a conocer que estarán visitando otras comunidades del Valle de Tuxpango por lo que recomienda a los propietarios estar atentos a la convocatoria que será emitida por los agentes municipales.

Los propietarios que lleven a sus mascotas en las próximas fechas deberán acatar las siguientes recomendaciones, que no sean animales gestando o lactando, que no estén recién desparasitados u operados. A partir de los 3 meses de vida ya se pueden vacunar.

Para mayores informes sobre las campañas de vacunación antirrábica pueden comunicarse al 272 72 1 29 29 (oficinas de la coordinación de Control y Salud Animal).

PUBLICIDAD