PUBLICIDAD

Tomatlán, Ver.- Luego de saberse de la renuncia de la candidata a la Presidencia Municipal de este lugar, Socorro Beltrán Pérez, ninguna militante ha aceptado ser designada.

Militantes aseguran que Antonio Flores Cancino, era el fuerte candidato de Tomatlán,  pero se le impuso Equidad de Género Femenino y la candidatura recayó en Beltrán Pérez, que halló un partido dividido, atomizado, desanimado. Flores Cancino se fue por el Partido del Trabajo, pues en este lugar no hay coalición. Ante ello comenzaron a barajarse nombres de posibles sustitutas, o llamar al mismo Floes Cancino a relevarla, pero ello tendría como efecto tener mover a un hombre en otra ciudad para poner mujer y seguir teniendo la equidad de género de 106 hombres y 106 mujeres en los 212 municipios del estado. como

PUBLICIDAD

La otra alternativa en la tarde de este jueves, sería subir en la planilla a las militantes Marisol Huerta Cabrera, Maria Dolores Martínez García, Soledad Álvarez O Verónica Cárdenas Segura.Sin embargo, llegada la noche ninguna de ellas había aceptado y luego circuló la carta de Marisol Huerta, confirmada a este reportero vía telefónica, donde rechaza la postulación y esgrime sus argumentos.

«Buen día me presento para los que no me conocen, soy Marisol Huerta Cabrera, soy una de la personas que me hablaron para aceptar la candidatura de MORENA en Tomatlán, mi respuesta fue un NO, porque como militante, ciudadana y mujer con principios y valores no puedo aceptar algo ante la situación crítica que está sufriendo el partido en mi municipio. Desgraciadamente los dirigentes tomaron decisiones erróneas y nos va a costar muy caro todo lo que hicieron, no tomar en cuenta las opiniones de los militantes y simpatizantes de nuestro partido. Los procesos de selección no fueron aplicados  correctamente, todo pareciera que los candidatos fueron seleccionados por «Dedocracia»  y no por unos los principios de nuestro movimiento, que es la Democracia. }

Y es por eso que les pido que por Dignidad, dejen sin candidata en Morena en mi municipio, porque van a seguir cometiendo errores tras errores. Y por las prisas de cubrir un espacio colocarán a una persona que no tiene nada que ver con el movimiento. Pero ya esa decisión la tomarán los dirigentes para enterrarnos en su totalidad lo que ya no tiene solución en estos momentos. Excelente día compañeros».

PUBLICIDAD