Córdoba, Ver.– Este lunes personal de Protección Civil Estatal y municipal realizó un recorrido por el puente ubicado en la calle 4 y avenida 4 del barrio Las Pitayitas, pues presenta serias afectaciones.
El paso hacia dicho puente fue cerrado por los vecinos de la zona, ya que temen se suscite un accidente, ya que poco a poco este se ha estado separando de los cimientos.
De acuerdo a los vecinos, los enviados de PC les indicaron que el puente no se encuentra en condiciones para que los vehículos transiten por esa zona.
Por su parte las autoridades del ayuntamiento de Córdoba, permitieron a los habitantes de ese rumbo cerrar el acceso al puente, así mismo se han sentado a conversar con ellos para ver que solución es viable, debido a que las casas aledañas al lugar están presentando serias afectaciones, inclusive una de ellas se está sumiendo.
Otra de las casas está presentando cuarteaduras en los cimientos, debido a que ahí realizaron la conexión del puente, además argumentaron que se siente las vibraciones cuando vehículos pesados circulan por el lugar, lo que provoca que se cimbren las estructuras.
Los vecinos indicaron que buscan evitar el paso de vehículos pesados, pues muchas veces camiones que van hacia el mercado Revolución con mercancía, se pasan por el puente, lo mismo pasa con camiones materialistas. Han intentado entablar dialogo con los choferes pero estos se enojan y los ignora.
Comentaron que anteriormente Tránsito acudió al lugar, pues ya en varias ocasiones se habían acercado a las autoridades para solucionar el problema, por lo que colocaron una señalización en la que prohibían el paso a los vehículos con carga pesada o de gran volumen, sin embargo los conductores hacen caso omiso.
Indicaron que piden a las autoridades poner una especie de arco que limite el tamaño de vehículos que puede pasar y que este solo pueda ser retirado para casos de emergencias para los vehículos de PC, Bomberos y ambulancias o de algún camión grande que se necesite.
De acuerdo a los afectados que hace 24 años las autoridades repararon la parte que se había caído y hace unos meses solo acudieron para pintarla sin prestar atención a los daños que la estructura en si presenta, como las cuarteaduras tanto en los muros como la parte que comprende la calle, el trabajo de mantenimiento requería que realizara una obra de ingeniería.
Piden que se revisen los muros de contención de las viviendas que están conectadas al puente.
Solo hace dos meses atrás la UMPC había descartado un daño estructural