*En marcha la nueva temporada
*Un orgullo vestir el jersey de Cafeteros: Soriano
*Bienvenido Tlaxcala, Providencia y Paso del Macho
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con el agasajo grande a todas las mamás beisbolistas, se puso en marcha la nueva temporada de béisbol de la Liga 30 Caballeros donde las reinas del hogar fueron agasajadas por sus propios hijos y los aficionados al béisbol infantil y juvenil.
En los campos de la 30 en La Luz Fco. I. Madero, se inauguró la temporada para Homenajear a Mamá Beisbolista, la directiva de la Liga 30 Caballeros encabezada por Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima” y Mario Roberto Tiburcio Aguillón, así como Enrique Bustos acompañado de su nieta como invitado especial y todos los managers de los equipos, le brindaron fuerte aplauso a mamá.
Ricardo Soriano, manager de Cañeritos de Yanga, en su intervención habló de lo que significa vestir el jersey de los Cafeteros de Córdoba, equipo que festejará el 50 aniversario de la conquista del título de Liga Mexicana en 1972.
“Todos los equipos que defendí, son importantes y les guardo un gran respeto y cariño y aunque dicen que nadie es profeta en su tierra, a mí en Cafeteros de Córdoba me fue bien, es un orgullo y algo muy especial jugar aquí y a los niños les digo que sigan entrenando fuerte y que sueñen, porque sí se puede”.
Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, agradeció la confianza de los padres de familia, habló de lo que se viene trabajando en la liga y sobre el hecho de que se pueda participar en torneos internacionales en Estados Unidos y República Dominicana, además de que pidió un fuerte aplauso para la Mamá Beisbolista, pues es quien lleva al niño a entrenar, a los juegos, les prepara el uniforme, el lunch y les echa porras.
Las mamás lanzaron la primera bola, fue el cátcher y otra bateó; Gely Degasperín de Guzmán lanzó un perfecto strike.
Le dieron la bienvenida a equipos como Providencia, Paso del Macho y una novena de Tlaxcala que estuvo presente en los campos de la 30 en La Luz Fco. I. Madero.