Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia dio a conocer que, si bien la obra del centro histórico dará un realce al primer cuadro de la ciudad, su mala planeación dejó grandes problemas a los comerciantes de la zona.
“Llevábamos muchos años en el Centro Histórico con la necesidad de tener una remodelación, algo como lo que se hizo la verdad es que lo pedía a gritos al centro, en gusto se rompen géneros pero a mi parecer se está quedando muy bonito, siempre lo dijimos. Creo que aquí de lo que siempre nos vamos a acordar y espero que se aprenda de esto es de la mala planeación que se tuvo en esta obra, la verdad que esta planeación que fue muy mala durante este año trajo consigo situaciones muy adversas para todos, tanto los que habitan que son pocos pero todavía habitan en la zona, como para los comercios, muchos comercios cerraron permanentemente”, sentenció.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 8 de octubre, el secretario de la Canaco Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, confirmó el cierre definitivo de 10 negocios en las calles de Independencia y 5 de mayo, lo cual dejó en desempleo a más de 50 personas.
El empresario hotelero dio a conocer que los comerciantes de la zona han confirmado a través de grupos de WhatsApp, que quienes todavía continúan con sus negocios abiertos han tenido un 2025 con ventas extremadamente bajas.
“Situaciones muy adversas que la verdad es que se pudieron haber evitado de haber tenido una mayor planeación en este tema, sé que tuvieron que hacerlo por cuestiones de tiempo, desconozco por qué fue hasta el último año, pero ya pasó, es una buena noticia que el 15 de noviembre lo estén inaugurando para que ya en la temporada decembrina podamos ver una mejora”, culminó.