PUBLICIDAD

Doble moral y discurso; mientras anuncian medidas contra el Covid-19, en Excola se celebrará evento masivo del yerno de la alcaldesa.

Calcahualco. De doble moral son tachadas las autoridades de este municipio, pues mientras en sus redes sociales anuncian con bombo y platillo que están tomando todas las medidas necesarias para combatir la pandemia, solapan un evento masivo en la comunidad de Excola; patrocinado y llevado acabó por el yerno de la alcaldesa y aspirante a la alcaldía por el PRI, Eusebio Hernández “El Paloma”.

PUBLICIDAD

Mientras el ayuntamiento hace sus anuncios de las medidas que toman; desde finales de enero en el Facebook de “Paloma Hernández”, se ha publicado de manera masiva el evento a dónde en ningún momento, se menciona se contará con las medidas necesarias.

Pobladores y vecinos de la comunidad dieron a conocer esto y aseguraron es una irresponsabilidad por parte de las autoridades, ya que el número de contagiados y defunciones en el municipio incremento de manera alarmante, los quejosos mencionan que en la comunidad vecina de Cruz Verde se reportaron 3 defunciones y Atotonilco también, sin tomar en cuenta el lugar donde se llevará el evento, donde las familias ya han sido golpeadas por esta enfermedad que ha matado a sus familiares.

En contraste en algunos otros municipios la movilidad ha sido reducida de manera drástica, pero en Calcahualco; se anuncia un evento masivo donde además de la congregación de gente, no tener las medidas de salubridad correspondientes, habrá ingesta de alcohol y como ya es costumbre: se saldrá de control con riñas y accidentes al por mayor.

De inoperantes e incompetentes son tachados los funcionarios públicos de Calcahualco, liderados por Guadalupe Carrillo, quién se especula por no perder el poder y entrar algún otro candidato que le haga un arqueo total a su administración, está dando todas las herramientas a su yerno para que sea el próximo alcalde de este municipio.

El evento se llevó acabó el sábado 13 de febrero y se espera alguna autoridad estatal o federal pueda detener está acción que, tendrá como consecuencia un incremento aún mayor en contagio y posibles defunciones.

PUBLICIDAD