PUBLICIDAD

– Acusan lentitud en procesos.

Orizaba, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, entablarán dialogo con los jueces de los juzgados sexto y octavo en materia familiar en el distrito judicial de Orizaba, esto por que existe una gran lentitud y quejas contra el personal, así lo dio a conocer el litigante Juan Oropeza Flores.

PUBLICIDAD

Juan Oropeza quien es secretario del Colegio de Abogados, menciono que el anuncio de cerrar la movilidad otra vez en algunos municipios y restringir las actividades en los juzgados por el aumento de casos de Covid, afectara no solo la economía de los abogados también afectara el derecho de los justiciables para acceder a una justicia pronta y expedita.

Pero además señalo el abogado que algunos juzgados funcionan con mucha lentitud, como los Juzgados sexto y octavo del distrito judicial de Orizaba, pues algunos juicios como sucesiones que tardaban 3 meses ahora tardan hasta 7 meses.

Agrego el litigante que muchas personas han optado por desistirse en mantener los casos de juicios, a veces piensan los clientes que es el abogado el que atrasa el proceso, pero es la lentitud de el personal de esos juzgados, » con el Juzgado cuarto y segundo no tenemos problemas».

Es por eso que entablarán dialogo con los jueces de estos juzgados, para buscar que se de una solución a esta problemática, ya que quizá el Juez no conozca lo que pasa y en el Colegio se busca siempre resolver con dialogo antes de tomar otras acciones.

PUBLICIDAD