Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Esta adulteración ‘representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia al no haber condiciones para garantizar su seguridad, calidad o eficacia’

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación del antiácido sal de uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.

Esta adulteración, indicó, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia al no haber condiciones para garantizar su seguridad, calidad o eficacia.

Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, por lo que se hizo un llamado a las personas para que antes de consumir este producto, verifiquen los números que aparecen en el empaque, pues los sobres falsos presentan los números de lote CE94, BT13 y CK83.

18

Otras maneras de identificar el sal de uvas pirata es que en la parte frontal del sobre existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación del producto, presentó la denuncia ante la Comisión, al informar que no fabricó los lotes citados.

cva