PUBLICIDAD

-Exigen que CFE le descuente cobros excesivos.

Tequila, Ver – Decenas de habitantes de varios municipios de la sierra y en su mayoria de Tequila, bloquean las carreteras federales que van de Orizaba a Zongolica y Tehuipango, así como el ramal que va de Tequila a Magdalena, en exigiencia a que CFE les cancele cobros que son muy altos.

PUBLICIDAD

Este problema se generó en días pasados, ya que pobladores se organizaron para mostrar su inconformidad ante las oficinas de la empresa en Zongolica, donde les dijeron que se les condonarían los pagos exorbitantes que les llegaron en sus recibos.

Pero al acudir a realziar el pago, les dijeron que no había ningún convenio y que tenían que cubrir las cantidades marcadas en sus recibos.

Esto causo mucha molestia, por lo que mostraron su inconformidad bloqueando las principales carreteras hacia Zongolica para presionar por una respuesta sin lograr nada.

Y es que mencionan los afectados que de 400 o 500 pesos que venían pagando bimestralmente, les llegaron sus recibos por 15 mil pesos o más y al acudir a preguntar les dijeron que es que el personal no había acudido a medir el consumo por varios meses, y sobre lo estimado se agregó la diferencia de los meses atrasados.

Pobladores señalaron que los que viven al pie de carretera no han visto pasar a los trabajadores a medir y, los que vive más lejos de carretera mucho menos, por lo que no hay argumentos para cobrarles esas cantidades.

Los manifestantes esperan una respuesta o de lo contrario, bajaran a bloquear la autopista.

PUBLICIDAD