General Miguel Alemán, Atoyac, Ver.-Unos 660 trabajadores azucareros, se reunieron este viernes en el Campo de la Sección 23 para escuchar los avances de las negociaciones en la petición del pago de Utilidades 2019 a la empresa Grupo Beta San Miguel. Indicaron que ya el Gobierno del Estado está tomando cartas en el asunto, luego de la reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno en la oficina de Política Regional, entre GBSM y la Sección 23.

Algunos obreros se mostraron desesperados ante la crisis económica que atraviesan y que la empresa les piensa aplicar «la cansadora» alargado el pago, luego de que ofrece 10 millones de pesos, de compensación a cambio de reestructurar 150 plazas, por lo que algunos sugirieron irse a la CdMx ante la Presidencia a solicitarle a Andrés Manuel su intervención.

El dirigente seccional Ignacio Román Armas, solicitaba darle el voto de confianza al Gobierno Estatal, «las manifestaciones y marchas se hacen cuando se requiere llamar la atención, pero ya tenemos la atención del Gobierno del Estado que ya vio que esto se está convirtiendo en Problema Social y lo están atendiendo tenemos esta semana para que ellos tengan una propuesta y nos vamos a reunir en una semana».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los grupos más desesperados exigían actuar y otros pedían paciencia , peor los ánimos se comenzaron a caldear y no faltaron retos a golpes entre los mismos trabajadores, que no llegaron a más allá de las palabras.

Finalmente aunque no era asamblea oficial sino junta de información, decidieron votar por esperar a la nueva reunión de Sección 23, Política Regional , GBSM y Secretaría del Trabajo Estatal, para tomar una acción más drástica como marchar por la autopista a Fortín o a Córdoba o ir en autobuses a la CdMx.