PUBLICIDAD


Orizaba, Ver.- 27 Mayo 2021.- La ampliación del Colector Norte en Orizaba será una realidad, aseguró Víctor Castelán, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, quien dijo que el problema severo de las inundaciones en diversas colonias quedará atrás durante su gobierno.
“Si el voto me favorece el 6 de junio, ampliaremos el Colector Norte y corregiremos la problemática con la instalación de amplias traga tormentas a las cuales daremos mantenimiento de desazolve oportunamente antes de cada verano, que es el tiempo de lluvias”.
Señaló que el mal funcionamiento de colector que actualmente existe, es un problema añejo de administraciones priistas pasadas y actuales, las cuales han tratado de resolver sin mucho éxito, pues los colectores del drenaje pluvial que se hicieron en la Oriente 41 y 31 han resultado insuficientes para captar la gran cantidad de agua que cae en los municipios del norte y de esta zona de la ciudad.
Y es que ambos colectores o bien no tienen un buen sistema de captación del agua con traga tormentas o estas no son desazolvadas con oportunidad, causando inundaciones a casa habitación de varios habitantes de nuestro municipio pues los arroyos crecen y en ocasiones se han desbordado, al igual que el río Orizaba.
Y es que, al colindar Orizaba al norte con los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, de donde bajan grandes cantidades de agua y basura, que literalmente forman ríos sobre las diferentes calles del norte de la ciudad.

PUBLICIDAD