img 20220512 wa0039687272195678722298

Apoya DIF de Rafael Delgado a madres de familia en temas de salud.

Rafael Delgado, Ver.- No solo se llevó diversión a las madres de familia para celebrar su día, también el DIF municipal está apoyando con temas de salud y próximamente iniciarán los cursos de capacitación, así lo dio a conocer la C. Floriberta Ambrosio Tocohua y la C. Marisela Hernández Martínez, la primera presidenta y la segunda directora del DIF municipal de Rafael Delgado.


Entrevistada al concluir el evento del día de la madre Froriberta Ambrosio presidenta del DIF señalo que llevar alegría en su día a las madres es lo menos que se pudo hacer, pues después de la pandemia un evento de este tipo ya era necesario.


“Por la escases de trabajo, debido a la pandemia, en los hogares se está batallando y las más afectadas son la mujeres y un poco de alegría es necesario”, expuso.


Añadió que aunque aún no sale la convocatoria para los diferentes programas del DIF Estatal, en Rafael Delgado se está trabajando con mujeres en gestación, proporcionado la alimentación adecuada y los medicamentos necesarios.


Marisela Hernández directora del DIF añadió que actualmente hay 45 madres en el programa de “1000 días de vida”, a este programa se podrían ingresar a más mujeres en gestación, pero se tiene que esperar la convocatoria.


Añadió que el 8 de mayo se realizó la campaña de mastografias y en estos días se estarán entregando los resultados, para darle seguimiento en caso de cáncer de mamá.


Tambien dieron a conocer que se está trabajado en cada barrio con reuniones con los vecinos para dar a conocer las ventajas de la descacharrizacion en la lucha contra el dengue, campaña que tiene buenos resultados.


Por último señalaron que falta poco para que arranquen los cursos de capacitación así como diversos proyectos entre los que destacan; huertos de traspatio, cría de gallinas, taller de panadería-reposteria y carpintería entre otros.

error: Protección contra copia