LOGOPRINCIPAL 2 1

HOY MÁS QUE NUNCA LOS DIPUTADOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE DAR RESULTADOS: TEHUINTLE XOCUA

*La gente ya no cree en sus representantes


Por el Gau


Orizaba, Ver.- Como representante de la H. Legislatura del Estado, tengo acercamiento con presidentes municipales, ediles, ciudadanía en general y organizaciones sociales que nos hemos sumado en diferentes esfuerzos por buscar el mejoramiento de nuestro distrito y obviamente por los pueblos y comunidades más marginadas que necesitan atención y que durante años han sido abandonados y no se les ha dado el seguimiento pertinente para poder sacarlas dentro de los grados de marginación y pobreza en que se encuentran, señaló el diputado local por el distrito XXII con cabecera en Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua.


Agregó que hoy más que nunca los diputados tienen la oportunidad de dar resultados, de dignificar el trabajo del diputado, porque la gente ya no cree en sus representantes “lo que nos dicen en las localidades, en los municipios eres el primer diputado que regresa después de haber ganado una elección”.


La ciudadanía se queja de que los diputados nada más van a levantar la mano, a calentar una banca, a cobrar un sueldo, sin estar haciendo actividad alguna, cuando el diputado puede hacer actividades de gestión, de hacer trabajo con los ayuntamientos, con los ediles, con las organizaciones civiles y obviamente con los diferentes sectores de la sociedad en general, añadió.


Recordó que la Sierra de Zongolica cuenta con localidades y municipios de los más pobres reconocidos por el CONEVAL y por el INEGI como zonas vulnerables de muy alto grado de marginación.


Y como actores sociales, como funcionarios públicos, desde la legislatura, desde el poder ejecutivo, tenemos que buscar la forma de ir quitando todo ese rezago que tenemos y la deuda histórica con los pueblos originarios.


Tehuintle Xocua anunció que este jueves en compañía de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la CEDHV visitarán varios municipios de la zona Serrana para firmar convenios de colaboración con la finalidad de que los ayuntamientos puedan dar un servicio de calidad y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos consagrados en nuestra carta Magna.

error: Protección contra copia