PUBLICIDAD

El Consejo consultivo fue el encargado de escuchar la propuesta; serán los ediles quienes aprueben la aplicación del estudio y posterior financiamiento.

Ixhuatlán Del Café.- En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó la presentación de la Propuesta Ejecutiva para la elaboración del Diagnóstico y Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, lo que permitirán al ayuntamiento cimentar las bases para mejorar la disposición de la basura, así como su aprovechamiento.

PUBLICIDAD

En dicha sesión en la que participaron funcionarios de Contraloría, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, Limpia Pública, así como ciudadanos y representantes de asociaciones civiles, representados por los ciudadanos Crisanto Valiente Miramón, Ernesto Illescas Marín y Cándido Larriba Rodríguez, tuvieron como primer punto la aprobación del nombramiento de la nueva Secretaria Técnica del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, siendo nombrada a Gabriela Méndez Cadena.

Una vez aprobado por unanimidad este nombramiento, los integrantes del consejo escucharon la presentación de la propuesta ejecutiva para la elaboración del diagnóstico y programa para la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos, misma que se pretende implementar en el municipio.

Básicamente se explicó el interés que se tiene para que a través de este proyecto se pueda aplicar la separación de basura y el aprovechamiento de los diferentes materiales que esto implica; lo cual además de favorecer al medio ambiente se estaría aplicando un proyecto autosustentable y socialmente responsable.

Luego de ser aprobada la presentación de este proyecto, la propuesta será analizada en cabildo para que sean los ediles quienes den su visto bueno y se haga el estudio correspondiente para su financiamiento y aplicación.

PUBLICIDAD