PUBLICIDAD

En la localidad de Motzorongo.

Tezonapa, Ver.-Sin vida fue encontrado un ex comandante e hijo del director de Protección Civil de Cosolapa, Oaxaca, en un predio de la localidad Motzorongo, se presume que recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, logró escapar de sus agresores, en el transcurso de la noche falleció desangrado al no recibir atención médica, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

PUBLICIDAD

Versiones indican que el hecho se registró cuando el ex comandante de Cosolapa Edmundo Saavedra Luna se encontraba en la congregación perteneciente al municipio de Tezonapa. Al ubicarse sobre la avenida principal fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

En un instinto de supervivencia el hoy occiso trató de escapar pero fue alcanzado por los proyectiles, resultando con varias lesiones en tórax y abdomen, lamentablemente al llegar a la altura de las calles 6 y 8, atrás del parque central, la víctima cayó en un lote baldío donde murió desangrado ante la falta de atención.

Por la mañana vecinos del lugar dieron parte a las autoridades a través del número de emergencia 911. Policías Estatales y Municipales acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crímen, extra oficialmente se informó que el ex comandante e hijo del director de Protección Civil de Cosolapa, tenía poco que había regresado de Estados Unidos, autoridades ministeriales realizan las indagatorias para esclarecer el homicidio.

PUBLICIDAD