PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – Tras 11 meses de estar prófugo de la justicia, un hombre de 32 años fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, señalado de haber cometido un feminicidio en el 2019, en el municipio de Coatzacoalcos.

Este miércoles, trascendió que se trata de Aldo Adán Castelán García y por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecía una recompensa de 250 mil pesos, fue apresado en la zona del Infonavit Los Cerezos.

PUBLICIDAD

El 14 de agosto de 2019, Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, de 25 años, trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, apareció calcinada en un basurero a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Un mes después del crimen las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el ex novio, pero él mismo había desaparecido.

En días pasados, en redes sociales y con los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin, #AmlotomaelcasodeJazmin, y etiquetas para funcionarios y dependencias del gobierno estatal y federal, se realizó la protesta virtual convocada por el grupo denominado «Un día sin mujeres».

PUBLICIDAD