PUBLICIDAD

*Tras persecusión y balacera, su acompañante resulto herido.

Rafael Delgado, Ver.-Luego de una persecución con balacera, fue asesinado el ex regidor de Magdalena Remigio Colohua Vázquez, su acompañante resultó herido, en la carretera Rafael Delgado-Jalapilla, a la altura de Novillero Chico.

PUBLICIDAD

El pasado 12 de Octubre el ex edil fue privado de su libertad por un comando armado en la entrada de Magdalena, cuando viajaba en un vehículo particular en compañía de su familiar 24 horas después fue liberado por sus captores.

El hecho se registró a las 08:30 horas del viernes, cuando Remigio Colohua tripulaba una camioneta Nissan, color blanco tipo estaquitas acompañado del comerciante Demetrio Xilohua Cocotle.


Al circular de Rafael Delgado rumbo a Orizaba, hombres armados a bordo de un vehículo desconocido presuntamente intentaron secuestrarlo, pero el ex edil aceleró e intentó escapar, registrándose la persecusión.

A la altura de Novillero Chico donde los delincuentes dieron alcance a las víctimas, rafagueando el vehículo, para luego escapar con rumbo desconocido, en el interior de la unidad quedaron gravemente heridos Remigio y Demetrio.

Al lugar arribaron las fuerzas del orden, confirmando que el ex regidor ya había fallecido, mientras que la otra persona estaba lesionada por los impactos de proyectil que recibió.
A bordo de una patrulla el herido fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco.

El perímetro fue acordonado, mientras que personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil implementaron un operativo en la zona en busca de los agresores, sin localizarlos.

PUBLICIDAD