PUBLICIDAD

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que no se ha tenido reporte de personas lesionadas o afectaciones mayores producto de los efectos de la surada que se siente en Córdoba y la región desde la madrugada del jueves 31 de enero.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la UMPC, dijo que desde las primeras horas de este día, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), UMPC y diversas instancias del Ayuntamiento de Córdoba atienden los reportes ciudadanos de incidentes provocados por las rachas de viento que alcanzaron los cien kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Chávez Ochoa dijo que como medida preventiva ante la alta movilidad ciudadana, se determinó cerrar el acceso a la plancha principal del parque 21 de mayo y se organizó una guardia de servidores públicos municipales para atender eventuales afectaciones en el equipamiento urbano de esta zona.

Dijo que la UMPC tiene respondió a los reportes de cuatro árboles caídos, dos bardas derribadas, dos anuncios espectaculares tirados, un fuego incipiente y algunos cortes de energía eléctrica en diversos puntos del municipio.

Invitó a la ciudadanía a reportar incidentes mediante la línea telefónica 271 71 2 18 22 o al 911, y llamó a no hacer uso indebido de las mismas con llamadas falsas, toda vez que además de distraer a las corporaciones de primeros respondientes, pueden provocar sanciones a las personas que efectúan llamadas de broma.

Adelantó que como parte de la nueva dinámica de la UMPC se mantendrá la coordinación con los primeros respondientes municipales y de la región ante la llegada del frente frío número 24 de la temporada a fin de responder de manera efectiva y oportuna a las solicitudes de la ciudadanía.

Convocó a las familias a evitar reuniones y aglomeraciones y a procurar su integridad física y salud si es necesario salir de casa, toda vez que además de los contagios por COVID19, aún persisten rachas fuertes por efecto de la surada.

Señaló que la UMPC y las instancias municipales se mantendrán en alerta a fin de contribuir a que Córdoba pase una buena Noche Vieja.

PUBLICIDAD