*La pandemia evitó jugar en casa
Este sábado finalmente se acabará el ayuno beisbolero de la Liga Veracruzana de Invierno al ponerse en marcha el playoff y en donde los Cañeros de Yanga enfrentarán a los Toros de Sochiapa a ganar dos de tres juegos.
Debido a la pandemia, Cañeros no podrá jugar de local en el primer pueblo libre de América, por lo que llegó a un acuerdo para poder abrir el playoff administrativamente en casa en Sochiapa donde se medirá a los Toros.
La tropa que dirige Ricardo Soriano irá con todo en busca de conseguir el triunfo en el primero de la serie ante los Toros de Sochiapa, para lo cual, se habla de que el pitcher probable para subir a la lomita de las responsabilidades por parte de los Cañeros de Yanga es Mauricio Duarte y para lo que pudiera ofrecerse estará Eduardo Santos y para cerrar Adrián Ramírez.
Después de varias semanas de inactividad en las que el gobierno del estado, ordenó restringir la movilidad por el alto índice de contagios de coronavirus, éste fin de semana, finalmente se reanudará la actividad, para lo cual, todos los equipos de la Liga Veracruzana de Invierno que encabeza Fernando Meré, está listo para cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud.
Desde temprana hora se abrirán las puertas del estadio de Sochiapa, para que los aficionados puedan llegar con comodidad y cumplir con todas las normas exigidas, tales como usar de manera permanente el cubre bocas, usar gel antibacterial, liquido sanitizante y guardar la sana distancia.
Todos los involucrados, deberán cumplir con las medidas de seguridad y salud, es decir, peloteros, ampayers, managers, directivos, prensa y aficionados en general. Playobol a la vista.
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx