PUBLICIDAD

Córdoba, Ver.- Tras seis años de ignorar su paradero, este martes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en colaboración con las Fundaciones “Felipe Rogel” y “Mi Pueblito Tamarindo” de Puente Nacional, Veracruz, lograron reunir nuevamente al señor Delfino “N” adulto mayor originario de Córdoba con su familia.

Delfino fue localizado en la colonia La Ninfa del municipio de la Antigua, donde fue asistido por miembros de ambas fundaciones quienes le encontraron desde hace un mes en situación de calle y en malas condiciones de salud, motivo por el cual fue hospitalizado en Hospital Regional de Cardel.

PUBLICIDAD

Víctor Manuel González Hernández, miembro de la Fundación “Felipe Roger”, señaló que luego del trabajo en equipo de las instituciones estatales, municipales, así como asociaciones, fue que se logró contactar a los familiares de Delfino quien ya se encuentra en casa y recibiendo la asistencia y cuidados necesarios.

“Durante un mes gracias a la fundación y la ciudadanía se le llevó al hospital, se le dio comida, ropa y gracias al DIF y Facebook se localizó a sus familiares para que hoy pudiera estar aquí”, comentó el miembro de la fundación.

Por su parte Mónica Tress Delgado, coordinadora de Trabajo Social del DIF Córdoba, señaló que esta institución no sólo estuvo al tanto de ubicar a sus familiares, sino también de que hoy se hiciera posible la recepción y estará al tanto del caso para otorgarle los medicamentos que requiera debido a su condición.

PUBLICIDAD