WhatsApp Image 2022 05 11 at 7.02.56 PM 1

Con marcha exigen feministas justicia para menores víctimas de abuso sexual.

– Piden que los tres niveles de gobierno hagan realidad el slogan ” En Veracruz las niñas no se tocan”.

Córdoba, Ver .- Este miércoles la colectiva Ko’olem realizó una marcha para exigir justicia en los casos de menores abusados sexualmente, así mismo piden que se mantenga la investigación del presunto caso de abuso sexual que una persona reportó haber escuchado en los baños del parque de San José.

Las feministas se reunieron en el Parque San José, lugar donde iniciaron su marcha con destino al DIF municipal institución que vela o debe velar por el interés de los menores.

Durante la marcha las feministas gritaron consignas y portaban cartulinas con exigencias a los tres niveles de gobierno, para impulsar políticas públicas para evitar que las mujeres sigan sufriendo violencia y sobre todo las menores de edad.

Integrantes de la colectiva Ko’olelm arribaron a las instalaciones del DIF municipal, buscando dialogar con alguien de esa institución y hacer patente su enojo así como su exigencia, pero las instalaciones se encontraban cerradas.

Después de exigir seguridad y que las instituciones trabajen por las mujeres y al no haber nadie en el lugar, colocaron con cinta adhesiva las cartulinas que portaban y con pintura de colores negro, azul, rosada dejar marcadas manos en la fachada de las instalaciones.

Y es que en días pasados se difundió un supuesto caso de abuso, luego de que una persona dijera que había escuchado a dos mujeres entablar conversación con una menor dentro de los baños del parque de San José, la cuál presuntamente había sido  violada por el tío, . El DIF y la Fiscalía abrieron carpeta de investigación (porque se publicó en redes sociales) pero hasta el momento nadie ha denunciado nada, anduvieron investigando y nadie vio, ni sabe nada..

Es de mencionar que también se dieron hechos de abuso sexual, por un tipo que abordo de un autobús que cubre la ruta colonial disfrutaba tocando mujeres en su mayoría menores de edad, de este caso la fiscalía estuvo a punto de dejarlo en libertad pero no lo hicieron por la presencia y la presión de feministas.

error: Protección contra copia