img 20220520 wa00639137186001132018521

Concenden amparo definitivo a Pastores por el predio iCinemas.

  • Ayuntamiento debe restituir la posesión a pastores
  • Nuevamente piden Pastores que JM10 cumplan la ley.

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- La mañana de este viernes pastores evangélicos ofrecieron conferencia de prensa para anunciar que el 16 de mayo el juez de Juzgado Federal Décimo Sexto, concedió la suspención definitiva del acto reclamado y, ordena al ayuntamiento restituir la posesión del predio iCinemas.


En conferencia de prensa ofrecida afuera del palacio municipal, el pastor y abogado Adrian García, dio lectura a la resolución del amparo, en cuál se dice que que concede la suspención definitiva del acto reclamado, ordenando que se de vista al ministerio público y se restituya la posesión del predio a quien tenía la posesión antes del desalojo.


Los responsables señalados del desalojo y quienes deben devolver la posesión son: el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la sindica Michelle Fragoso, el tesorero Javier López y la titular jurídica América Argumedo.


Por otro lado los pastores dieron a conocer que el amparo promovido por el propietario del inmueble, René Ruiz Márquez, también fue admitido y aunque el ayuntamiento posee ya una escritura, no es el dueño como tal de ese inmueble, además de que presume podría haber incurrido en el delito de tráfico de influencias y en breve el dueño podría iniciar el proceso para pedir la nulidad de esa escritura.


Por último los pastores Carlos Hernández y Ángel Aburto Valencia pidieron al alcalde que no manche su investidura, ya que saben y está a la vista lo que se hace por la ciudad, pero no respetar la leyes es algo que mancha todo lo que se ha logrado.


Pastores señalaron que estarán a la espera de que el alcalde entregué el inmueble de manera pacifica, pues así dará cumplimiento a la ley, pues de no cumplir podría darse el desacato.


Es de mencionar que el predio está ubicado en calle norte 6, en lo que antes fueron los iCinemas, hoy esas instalaciones son conocidas como COCO Centro Orizabeño de Convenciones. Desde el año 2020, el dueño lo dio en comodato a pastores evangélicos, pero el 11 de marzo el ayuntamiento de Orizaba los desalojo.

error: Protección contra copia