PUBLICIDAD

*Gol de Santi Giménez le dio el pase

*Se sufrió, pero finalmente se logró

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Sufrido, pero finalmente Cruz Azul, ya, sí, ya está en la final del Guard1anes 2021 del futbol mexicano de la primera división, superó por la mínima diferencia a Pachuca y ahora conocerá a su rival, Puebla o Santos.

En el estadio Azteca, Cruz Azul enfrentó a Pachuca en el juego de vuelta de la semifinal; en la ida, empataron a cero, por lo que otra igualada sin goles le daba el pase a la Máquina, pero si era a uno, dos, tres o mas goles, quien calificaba a la final era Pachuca.

Así las cosas, Pachuca iba por un gol, si lo anotaba, Cruz Azul tenía que hacer dos más, por lo que el peligro estuvo latente todo el tiempo, pese a que la Máquina se mostraba con la situación controlada.

Santiago Giménez remató de cabeza y venció la meta de Pachuca, para el 1-0 para Cruz Azul, pero las cosas siguieron igual, los Tuzos iban por un gol, así que el peligro fue constante, pero los azules terminaron defendiendo bien y con el gol les bastó para clasificarse a la final del futbol mexicano.

Ahora conocerán a su rival, Puebla recibe al Santos en la otra semifinal y los visitantes traen una ventaja de 0-3, por lo que La Franja debe ganar igual 3-0 para avanzar, pero si les hacen uno, deben meter cinco. Complicado, pues los de Torreón parecen tener pie y medio en la final, pero habrá que jugar la vuelta de la semifinal.

PUBLICIDAD