PUBLICIDAD
  • «Nos mintieron» dicen integrantes de Colectivo de Desaparecidos
  • Cuerpos están en el Semefo de Orizaba

Orizaba, Ver.- En la localidad de Campo Grande del muncipio de Ixtaczoquitlán fueron encontrados y exhumados 10 cuerpos de fosas clandestinas, los cuales no fueron llevados a Servicios Periciales de Xalapa sino que fueron ingresados al Semefo de Orizaba, dio a conocer el director de la dependencia Héctor Ronzón García.

Esta información fluyo hacia el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, en una reunión que se realizó a puerta cerrada la tarde de este martes en el interior de las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba, a dicha reunion sólo acudieron representantes de la CEDH, FGE y sólo asistió la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya; Servicios Periciales, el fiscal regional de Córdoba, Jaime Cisneros Gómez y el licenciado Mirón de Peritos de Córdoba.

PUBLICIDAD

Integrantes del Colectivo plantearon que se de continuidad a los pendientes que hay desde hace varios años sobre todo en el reconocimiento de los cuerpos, “ el año pasado que tuvimos la otra mesa de trabajo con ellos es la fecha que no nos dan respuesta de lo que pedimos, hay un gran rezago en la toma de muestras de ADN a los familiares, obviamente de los cuerpos recuperados en fosas clandestinas tanto de Los Arenales como ahorita de Campo Grande”. Mencionan.

Sobre los cuerpos que fueron llevados al semefo de Orizaba y no a Xalapa, el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García les dijo que los cuerpos no fueron llevados a Xalapa cómo se había dicho en un inicio, “se quedaron en Orizaba y aquí es donde se van a hacer el armado de los cuerpos y el procesamiento de las tomas de muestra de ADN, para ver si hay alguna confronta”.

Pero no se les dio fecha de conclusión de esos estudios, no hay para cuándo, aun asi los familiares mantienen la esperanza de que sea pronto y no se continúe con rezagos.JRF

PUBLICIDAD