Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron un cargamento de metanfetamina líquida con valor de 11 millones 317 mil 534 dólares

JOSUÉ RODRÍGUEZ/ VANGUARDIA

Eagle Pass, Texas. –Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron el pasado sábado 27 de junio un cargamento de metanfetamina líquida, el más costoso que se haya hecho en los últimos años, informó el jefe de Puerto, Paul del Rincón.

Detalló que durante una revisión secundaria a un autobús de pasajeros Liberty MCIN 1998 procedente de México, se descubrieron 32 paquetes ocultos en botes que dieron un total de 565.88 libras de metanfetamina líquida, con un valor de 11 millones 317 mil 534 dólares.

La droga decomisada en el puno de revisión del puente internacional Camino Real (Puente Dos), fue gracias a la tecnología que se emplea en revisiones secundarias, esa vez ubicando los botes de plástico en el piso de la unidad.

El jefe del CBP en el puerto de Eagle Pass, dijo que asegurar el ambiente de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de metanfetaminas subraya la necesidad de que los oficiales están siempre vigilantes y consientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales.