*El lunes asamblea a las 5 de la tarde
“El lunes vamos a tener una junta a las 5 de la tarde y ahí se tomarán los acuerdos, no podemos adelantar, hasta platicar con los delegados de los equipos”.
Es Guillermo Pena Castro, presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol, quien dijo a Nuevo Sol, que son los delegados de los equipos quienes tras conocer la decisión de la autoridad municipal y deportiva, emitirán su opinión para tomar las decisiones sobre el retorno del beisbol, luego de la pandemia, la cual, por cierto, no ha terminado.
Los directivos de la Liga Cordobesa de Beisbol, Guillermo Pena Castro, Manuel Esparza y Anselmo Báez, teniendo como alto comisionado a Salomé Barojas, le darán a conocer a los delegados de equipos los protocolos a seguir que les hizo llegar el Comude para poder volver a la actividad.
Se habla de que la próxima semana se llevarán a cabo algunos juegos amistosos precisamente para implementar los protocolos de salud y seguridad y una vez entendidos y aplicados correctamente, podría haber un retorno seguro.
Habrá que estar al pendiente de lo que se acuerde en la junta de delegados de equipos de la Liga Cordobesa de Beisbol que habrá que recordar que tiene tres torneos, la intersemanal de los jueves, de veteranos los sábados y la dominical que es libre.
GRUPO GARRIDO CONTRA CAÑEROS CNPR
Los delegados de dos de los mejores equipos de la liga en la temporada de los domingos, Grupo Garrido de Manuel Esparza, actual campeón y Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia, propondrán jugar un partido amistoso para “calentar motores” y aplicar todos los protocolos que se exigen de cara al retorno a la actividad total del beisbol en la zona.
La dirección de Educación y Deporte, propuso que por ahora se jueguen puros amistosos y la reanudación de las temporadas sea hasta el mes de enero, pero se escucharán propuestas y opiniones de los delegados de los equipos para tomar una decisión.
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx