*Albiazules goleó 7-0 a Conejos Tuxtepec
*Chocamán ganó 2-0 a Licántropos
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En la penúltima jornada del 2024 y de la primera vuelta, los Delfines UGM se afianzaron en la punta del grupo tres, al vencer de visitante a los Caballeros de Córdoba al son de 2-3; Albiazules goleó de visitante 7-0 y Chocamán ganó.
En la cancha del estadio Murillo Vidal, los Caballeros de Córdoba vendieron cara su derrota y aunque cerraron fuerte, no les alcanzó para empatar el juego y ahora buscarán cerrar de visitante el 2024 con un triunfo ante el F.C. Los Ángeles, en Puebla.
Ante una buena asistencia de aficionados, los Delfines UGM de Adrián Becerra se plantaron bien en la cancha y manejaron el juego y con goles de Uriel Martínez al minuto 16, Armando Jiménez al 71 e Irving Campos al 78, se pusieron arriba 3-0 y parecía que caminarían sin problemas hacía el triunfo.
Sin embargo, el equipo del pueblo, Caballeros de Córdoba que nunca dejó de luchar y al 86 Paolo Bertani acortó distancias y al 90 volvió a mojar para poner de pie a los aficionados que empujaron fuerte y la tropa de René Olmos se acercó pero ya no anotó y Delfines se llevó todo el botín.
ALBIAZULES GOLEÓ 7-0
Por su parte, los Albiazules del Córdoba fueron a Tuxtepec a cazar Conejos y lo hicieron a lo grande, pues golearon 7-0 para alcanzar 29 puntos y la diferencia de goles ahora es de 30, por lo que ahora buscará cerrar en casa fuerte ante el Chocamán.
La tropa de José Manuel Abundis no perdió el ritmo nunca, fue al frente y con tres goles de Yair Amezcua enfiló al triunfo y completaron la cuenta Efrén Adame, Iker Cortes, Everardo Zanic e Irving Molina, para el 0-7.
CHOCAMAN GANÓ
El Chocamán, aprovechó su calidad de local y superó al Licántropos al son de 2-0 y ahora se preparará para visitar a los Albiazules del Córdoba en el Murillo Vidal en la última jornada de la primera vuelta y del 2024.