Paso del Macho, Ver., 25 de abril de 2025.— Una ciudadana denunció públicamente un intento de estafa ocurrido el día de ayer en las instalaciones del Banco Bienestar, en este municipio.
Relató que acompañó a una conocida a cobrar su apoyo económico, pero debido al fuerte sol decidió esperarla en el coche. La mujer bajó sola a realizar el cobro y, al regresar, se mostró molesta porque la cajera no le entregó completo el dinero.
La víctima aunque apenas sabe contar con dificultad, ha aprendido lo básico, y al recibir el efectivo, notó que debía recibir dos billetes de 200 pesos, pero solo le dieron uno. Como no se movió de la caja, ahí mismo lo contó y reclamó. La cajera molesta le pidió que le devolviera todo el dinero y luego le sumó el billete faltante, sin volver a contar ni disculparse.
La denunciante hizo un llamado a tener cuidado, pues asegura que si su amiga no hubiera contado el dinero en ese momento, le habrían robado 200 pesos. También señaló que una supervisora presenció el hecho y no intervino.
“Imagínate cuántos no sabrán contar bien y se van con menos. ¿Y quién los defiende?”, concluyó.