Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*En La Luz se construirá plaza comercial

*Se canceló el comodato de los aviación

*Las autoridades buscan nuevas alternativas

*El 2021, un año que no se olvidará jamás

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

No sólo por el Covid sino por otros motivos más el año 2021 que está a punto de terminar, no se olvidará jamás, pues en el mundo deportivo, en las primeras horas del día se conoció que los campos de beisbol en Córdoba desaparecerán del panorama.

En los terrenos de La Luz Fco. I. Madero donde se encuentran ubicados los campos de beisbol de la 30, se concretó el plan que se venía gestando desde hace varias administraciones municipales, por lo que en breve se construirá ahí una plaza comerciales como La Américas del puerto de Veracruz.

Inversionistas del norte del país, adquirieron los terrenos donde se encuentran ubicados los campos de beisbol infantil y juvenil de la Liga 30 Caballeros, lo hicieron en el mes de febrero, pero hasta hace unos días se cerró la operación y en las primeras horas del día se conoció que se colocarán nuevos candados (los otros los rompió la liga que organizó un torneo el pasado fin de semana), para evitar el acceso, pues la maquinaría que iniciará la construcción de la plaza comercial llegará en breve.

Se sabe que la autoridad municipal (la entrante), trató de persuadir a la saliente de que no vendiera los terrenos, pero fue imposible, pues las negociaciones estaban muy avanzadas, por lo que ahora sólo queda buscar otro lugar para empezar a construir campos de beisbol, lo cual llevará varios años en que se logre.

Pero las malas noticias nunca llegan solas, ya que de manera inexplicable, se informó a Nuevo Sol que la familia Céspedes, dio por terminado el comodato de los campos de beisbol aviación (son cinco), el cual estaba pactado por cien años.

Una clausula de ese comodato señala que esos terrenos jamás deberían ser utilizados para otra cosa que no fuera la práctica del beisbol y aunque eso no sucedió en su totalidad, se alegó que una parte de la superficie fue vendida para la construcción de casas y una calle en la parte de derecho y central, por lo que varios campos tuvieron que ser recortados.

Esto sucedió hace algunos años y la familia Céspedes no se había enterado, pero tras realizar una investigación se conoció que uno de los campos más afectados fue el Mario Toche Peláez, pues se construyó una calle entre el uno y el dos, además se recortó la distancia del jom a la barda del jardín derecho y central, pues ahí se construyó una unidad habitacional.

La nueva directiva de la Liga Cordobesa que encabeza Salomé Barojas hizo una aferrada defensa para que no se cancelara el comodato de la familia Céspedes, pero no fue posible y el proceso para el regreso de los terrenos a los dueños originales se iniciará a la brevedad posible.

Ahora no se trata de buscar culpables del desacato en las clausulas del comodato de los terrenos donde se ubican los cinco campos de beisbol aviación, pues unos señalan que fue un presidente municipal quien autorizó la construcción de la unidad habitacional y se apropió de varios metros que pertenecían a los diamantes y otros dicen que fueron los directivos de la Liga Cordobesa quienes “cedieron” esa superficie, sin dar mayores detalles.

Estamos terminando el 2021 con una gran perdida para el deporte rey, pues desaparecerán los campos de beisbol aviación y los de La Luz, donde juega la Liga 30 Caballeros, lo cual es lamentable y no permitirá que olvidemos nunca el año 2021.

Estimados lectores y seguidores de Nuevo Sol, por fortuna esta noticia llegó precisamente hoy 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por lo tanto, gracias a Dios no es verdad, si te la creíste, mil disculpas, pues el inminente 2022, será estupendo para el Deporte Rey, sobre todo con la Liga 30 Caballeros que está trabajando fuerte por el bien del desarrollo de los beisbolistas pequeños, con quienes no se lucra.