[vc_row][vc_column][vc_column_text]***Guadalupe López Marín, de 35 años
Xalapa, Ver.-Una mujer que estaba denunciada como desaparecida en Xalapa, fue encontrada asesinada salvajemente en un panteón en Emiliano Zapata.
Las autoridades locales de Pacho Nuevo alertaron a la policía que la tarde del domingo, en el panteón de ese poblado, había sido encontrado el cadáver de una mujer.
El agente municipal de la zona dijo que la víctima no parecía mujer de la localidad o de alguna comunidad vecina. Además declaró que no contaban con reporte de alguna desaparecida.
El cadáver fue llevado al servicio forense de la Fiscalía General del estado, donde fue identificada de manera preliminar como Guadalupe López Marín, de 35 años.
Ella había sido reportada como desaparecida por su familia, el pasado cinco de junio, en Xalapa.
Según la ficha de su búsqueda, que de distribuyó por redes sociales, su caso consta en la carpeta FEADPD/ZCX/86/2019, de la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas.
Entre las señas que encontraron en su cadáver, que concuerdan con el reporte, está un tatuaje con el nombre de “Estela”, y el de un beso, así como un anillo con el nombre grabado de la misma persona.
La joven mujer era empleada en Xalapa, y al parecer, su desaparición se dio en un contexto de violencia.
Sus restos aparecieron en el panteón de la localidad de Pacho Nuevo, donde la policía encontró una escena violenta en extremo.
Se presume que le dieron muerte golpeando su cabeza incesantemente contra una tumba.
Ella apareció con la blusa y el pantalón puesto, solo le hacía falta una bota.
Con ella suman tres las mujeres asesinadas en el presente mes, y 128 las que han sido asesinadas en el presente gobierno desde diciembre de 2018 a la fecha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]