[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Camarón de Tejeda, Ver.-Entre lágrimas fue recibido el Presbítero Católico, Nicolás Flores Hernández, “El Padre Nico”, en su parroquia, que dejó para enfrentar una lucha sin cuartel contra un problema de salud que le aquejaba desde hacía tiempo.
Nicolás Flores, originario de San José Neria, Chocamán, Veracruz, llegó inicialmente a la parroquia de Guadalupe de Paso del Macho donde se hizo popular por su forma alegre de oficiar la misa, “regañando” a sus feligreses en el sermón con su frase “¡hijos de Dios!” y luego fue enviado a Camarón de Tejeda.
La gente de Paso del Macho viajaba a estar en misa en Camarón, pues le extrañaban bastante, dado que luego de la salida del Padre Gonzalo Murguía en los años 90s, de Movimiento Carismático, la iglesia de Paso del Macho había dejado de ser viva, hasta la llegada de Nicolás, quien a pesar de haber sido enviado a la vecina Camarón, era seguido por la feligresía de Paso del Macho y la región.
Hace unos meses dejó de oficiar misa, para someterse a tratamiento, pero el mal se le complicó hace unas semanas por neumonía, fue ingresado a un Hospital de Veracruz, donde falleció la madrugada de este Viernes Santo.
Su cuerpo fue recibido en misa de Cuerpo Presente en Camarón, donde el presbítero Armando Cortéz, reconoció su trabajo pastoral y la fe que tenía de sus feligreses. Las lágrimas no se dejaron esperar por parte de los presentes.
El cuerpo es esperado en la entrada de Paso del Macho, para caminar junto a sus restos a la iglesia de Guadalupe, donde al finalizar partirá el cortejo a San José Neria, donde será velado y sepultado el día domingo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]