PUBLICIDAD

*Llevaban consigo una copia del padrón electoral

Río Blanco, Ver. La madrugada de este sábado 5 de junio a casi 24 horas antes de que se realicen las votaciones, fueron detenidos dos sujetos con un vehículo color rojo, al momento de transportar dinero y despensas con propaganda de la candidata a la presidencia municipal de Camerino Z. Mendoza, Ingrid Romero García.

PUBLICIDAD

Los dos detenidos, descubiertos y detenidos por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez municipio de Río Blanco, fueron puestos a disposición.

De acuerdo con las identificaciones que se les encontraron se trata de Miguel Ángel B. H. ex alcalde de Maltrata, y cuyo gafete indica que es empleado del actual Ayuntamiento de Ciudad Mendoza 2018-2021 con el cargo de Director de Planeación Urbana, y de quien se sabe fue director de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Ciudad Mendoza, donde también es trabajador.

El otro individuo, es Eddie G. V. quien portaba un gafete que lo identifica como empleado de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, y quien estaría directamente vinculado al PAN.

También llevaban dinero en efectivo y una copia del padrón electoral. Las despensas que se encontraron en la cajuela de la unidad, tendrían como destino su reparto en Ciudad Mendoza ya que contaban con propaganda de la citada candidata, esposa de Jorge David Reyes Vera quien es sobrino del actual alcalde Melitón Reyes y del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

La distribución de despensas y dinero con motivo de coacción al voto es delito federal que no alcanza fianza, además que ambos individuos fueron descubiertos en flagrancia.

Los cuerpos de seguridad del Estado, tienen la encomienda de detener a todo delincuente electoral que realice este tipo de prácticas, a fin de hacer vale el objetivo de tener una elecciones que cumplan con los principios democráticos y de libre voluntad a la hora de ejercer el voto y no con la compra mediante dádivas, dinero y coacción.

Se espera que ambos detenidos rindan declaración en las próximas horas de este sábado.

PUBLICIDAD