Patrocinadores

 

* Los hechos se registraron en los municipios de Fortín, Omealca y Paso del Macho.

Xalapa, Ver., a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a una persona por transportar autopartes de vehículo con reporte de robo; además recuperó dos unidades, en hechos registrados en los municipios de Fortín, Omealca y Paso del Macho.

En la carretera Chocamán-Fortín, los efectivos observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, placas MVX19-47 a exceso de velocidad; en la inspección, Gerardo “N” no pudo comprobar la procedencia de las autopartes que llevaba en la batea de la camioneta; al verificar el número de serie, resultó con reporte de robo, por lo que procedieron a su detención y aseguramiento de la unidad vehicular.

Mientras que en Omealca, localizaron un camión tipo pipa, marca Kenworth, placas XX51617, cargado con gas, el cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Posteriormente, en el municipio de Paso del Macho, sobre el camino de terracería hacia la localidad Rincón de los Toros, recuperaron una motocicleta marca Italika, modelo Urban, que resultó con reporte de robo.

El detenido y las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

PUBLICIDAD