PUBLICIDAD
  • Operaban en municipios de Las Altas Montañas

Córdoba, Ver – Ausencia N. Líder de la organización criminal «Los Chenchos», que opera en municipios de la parte alta de la región de las Altas montañas, fue detenido en posesión de droga y armas de fuego junto con tras tres personas.

Los 4 detenidos estan vinculados por participar en diversos asaltos cometidos en la carretera escénica que va de La Perla al Pico de Orizaba, donde en días anteriores fuerzas del orden detuvieron a cuatro delincuentes que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores, después de que con lujo de violencia despojaran de pertenencias y su vehículo a dos adultos mayores.

PUBLICIDAD

Los tres detenidos cuya identidad está resguardada, están relacionados con la banda de “los chenchos” cuyo líder es Ausencio «N», todos tienen su domicilio en colonias y comunidades del municipio de La Perla.

Los detenidos podrían ser procesados por delitos del fuero federal en los municipios y comunidades de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Cuiyachapa y Coscomatepec de Bravo.

La detención se logró tras un operativo implementado por fuerzas preventivas quienes tras realizar vigilancia, ubicaron a un vehículo que se desplazaban con actitudes evasivas al visualizar a los uniformados, en caminos de la comunidad Metlác Hernández, del municipio de La Perla.

Los uniformados actuaron de inmediato logrando interceptar el vehículo evasor, al hacer la revisión encontraron armas de fuego y envoltorios con droga, en ese momento se procedió al aseguramiento de las personas, a las cuales se les puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Es de mencionar que en días pasados en esta zona, se aseguro a una joven de 20 años de edad de nombre Rosalia N, con un oso de peluche en cuyo interior contenía 40 bolsitas con droga.

La detenida se dice es presuntamente novia del “Eddy”, persona que fue rescatado de ser linchado y detenido junto con otros tres en comunidades de La Perla, tras asaltar

PUBLICIDAD