PUBLICIDAD

Laura Gómez Flores/ La Jornada

Ciudad de México. Guadalupe Beatriz “N” y Oscar Yibriam “N” fueron detenidos por agentes de investigación por su presunta participación en el delito contra la intimidad sexual (Ley Olimpia), en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el estado de México.

PUBLICIDAD

Los policías los trasladaron a la ciudad de México y los ingresaron al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, donde quedaron a disposición del juez que los requería.

De acuerdo con la investigación, en enero pasado, la mujer habría publicado en redes sociales imágenes íntimas de la víctima, las cuales le fueron proporcionadas por Oscar, ex pareja de la agraviada.

Tras la denuncia, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza integró la indagatoria correspondiente; y en el caso del hombre, el delito se calificó como agravado.

Con oficio de colaboración, los agentes se trasladaron a la entidad mexiquense, donde les notificaron a los acusados del mandamiento judicial en su contra y les informaron de sus derechos constitucionales, al detenerlos.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia informó de la detención en calles de la colonia Doctores, de Guillermo “N”, por su presunta participación en el delito de abuso sexual calificado cometido en 2017, quien fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

PUBLICIDAD