Veracruz, Ver. – Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y Boca del Río capturaron a Iván Arturo “N”, alias “El Guachao”, de 30 años, quien era buscado desde hace nueve años por los delitos de homicidio, lesiones y daños dolosos. El acusado es señalado como el presunto responsable del asesinato de un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México, a quien privó de la libertad y posteriormente fue encontrado decapitado.
Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2015 durante una fiesta patronal en la localidad de Nuevo Santa Rosa, municipio de Ignacio de la Llave. Según las investigaciones, Iván Arturo sostuvo una riña con Iván L. M., un elemento de la SEMAR que se encontraba de descanso. Junto con varios cómplices, lo privó de la libertad y horas más tarde el cuerpo del marino fue hallado decapitado y con signos de violencia en un caño de aguas negras en la localidad de Tlalcuaya, municipio de Tlalixcoyan.
Además del homicidio, Iván Arturo está implicado en otros delitos cometidos durante la misma riña, como lesiones dolosas en agravio de Miguel Ángel M. H. y daños a la propiedad de Miguel M. G. Estos hechos agravaron su situación judicial.
Tras años de estar prófugo, el imputado fue detenido y se espera que sea presentado ante el juez primero de primera instancia, donde responderá por la causa penal 06/2023 y los delitos imputados.