* Familiares de hombre que fue atropellado en Cosoleacaque, son atendidos por fiscal Natalia Romero, quien se mostró sensible a sus peticiones

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Deudos de Santos Jiménez Martínez, quien perdió la vida al ser atropellado en días pasados por un camión de transporte público, se reunieron con personal de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, quienes refrendaron su compromiso por investigar esa muerte y que haya justicia.

En reunión con la fiscal que lleva ese expediente, Natalia Romero Rodríguez, los deudos exigieron que se investigue hasta las últimas consecuencias los hechos donde murió el señor de 43 años, bajo las ruedas del camión 2044 de la línea Sotavento, en un sector de Cosoleacaque.

En una reunión en la cual también estuvo presente Vicente Vázquez Cruz, Fiscal Encargado de la Sub Unidad Cosoleacaque, oyeron las demandas de los afectados, en especial, que se investigue a fondo la forma en que el camión atropelló a su familiar.

El día de los hechos, el 23 de septiembre, Santos Jiménez Martínez fue impactado por el camión que era conducido por Tereso N, quien 48 horas después fue dejado en libertad por deficiencias en la recolección de pruebas que han sido atribuidas al perito criminalista que elaboró el dictamen.

En este tenor, se sabe que el servidor público que hizo ese peritaje, habrá de ser llamado a rendir cuentas ante las impugnaciones que está promoviendo la viuda, María Guadalupe Alonso.

La mujer de extracción humilde refirió que desea que la muerte de su esposo sea investigada a fondo y que se haga justicia, por ello le pidió en particular a la Fiscal Natalia Romero despejar dudas con nuevos peritajes.

Sobre el caso, se sabe que ya están listos todos los elementos de prueba para pedir incluso nuevos peritajes, con especialistas independientes, que ofrezcan otras perspectivas.

A la familia se le explicó también que se agregarán pruebas de vital importancia para que se esclarezca por completo qué pasó en ese evento, por lo que quedaron completamente satisfechos con el actuar de la servidora pública.

Otro aspecto que se investigará, fue la manera en que personal del hospital de Cosoleacaque entregó, de manera irregular, el cadáver del señor Jiménez Martínez. Pues le fue dado a la familia sin que antes se le hiciera la necro de rigor, y el personal de la fiscalía tuvo que ir a la casa donde ya era velado, para recuperarlo y cumplir con el trámite.

Los funcionarios que atendieron a la viuda reiteraron que investigarán y buscarán que se apliquen sanciones a los servidores públicos que estén incurriendo en malas prácticas en este caso.