[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Córdoba, Ver.- Ante los problemas de salud que enfrenta desde inicios de año el Obispo de la diócesis de Córdoba, Monseñor, Eduardo Patino Leal, en enero próximo se espera la llegada del Obispo Coadjutor, Eduardo Cirílico Carmona Ortega.
El presbítero, Domingo Ortiz Medina, explicó que por tener derecho a sucesión a corto o mediano plazo, Monseñor, Eduardo Cirilo sería el futuro Obispo de Córdoba. Sin embargo ante las circunstancias, la diócesis de Córdoba ve con beneplácito el nombramiento del Obispo coadjutor.
“Monseñor, Eduardo Cirilo, fue nombrado por su santidad el Papa Francisco, dicho nombramiento con característica de un Obispo auxiliar que ayuda junto a Monseñor, Eduardo en el gobierno de la iglesia particular de Córdoba. Pero como lo marca el código de derecho canónico con la facultad de derecho a sucesión esto quiere decir q a corto o largo plazo de acuerdo a las circunstancias Monseñor, Eduardo Cirilo sería el futuro Obispo de Córdoba”, dijo.
A través de una publicación en sus redes sociales Monseñor, Eduardo Patino, explicó que fue el mismo quien solicitó al Papa Francisco, la designación de un apoyo para la dirección de la Iglesia. Ante ello se espera que el Obispo coadjutor, se integre a partir del mes de enero para que sea recibido por los fieles y sacerdotes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]