PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- La mañana del miércoles un grupo de personas ingresó a la fuerza a las instalaciones del OPLE del municipio de Tantoyuca, donde intentaron a abrir la bodega donde tienen reguardadaslas boletas de los comicios electorales del domingo.

El grupo ingresó al lugar y entre ellos se encontraban la madre y hermana de u o de los candidatos, pues indicaban que no estaban de acuerdo con los resultados.

PUBLICIDAD

En ese municipio resultó vencedor el candidato del PAN.

El grupo de choque intentó acceder a la bodega a empujones contra el personal, e indicaron que no los podían sacar aún cuando ingresaron de manera violenta.

Cabe destacar que las boletas estan resguardadas en las instalaciones del OPLE municipal para salvaguardar y respetar el voto que la ciudadanía emitió de manera libre el pasado 6 de junio.

Los manifestantes pidieron un recuento de votos y acusaron que los trabajadores del OPLE habían realizado el conteo durante la madrugada y que no debían haberlo hecho pues la población se encontraba dormida.

Amenazaron con romper la chapa de las puertas de ser necesario, por lo que se tuvo que llamar a la policía estatal para que resguardaran a los trabajadores y el recinto, a pesar de ello se negaron a desalojar el lugar, sin embargo los elementos se instalaron en la puerta para negarles el acceso.

Una representante del OPLE intentó dialogar con ellas pero no entraron en razón por lo que fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional.

PUBLICIDAD